Servicio Farmacia
La residencia Landazábal dispone de un servicio de farmacia responsable de garantizar un uso racional del medicamento. Para tal fin se encarga de la adquisición, calidad, correcta conservación, cobertura de las necesidades, custodia y dispensación de los medicamentos precisos para la actividad asistencial.
Una función importante de este servicio es el seguimiento farmacoterapéutico de los tratamientos de los residentes para garantizar su seguridad y eficacia, labor que se desarrolla en estrecha colaboración con el resto del equipo multidisciplinar, médicos, enfermeras y gerocultores.
La medicación prescrita para cada residente se distribuye de manera eficaz y segura mediante un sistema de dosis unitaria. Este sistema hace necesario el reenvasado en unidosis de aquellos medicamentos que no lo están y el reetiquetado de aquellos otros en los que no figura lote y caducidad de manera individualizada.
Para desempeñar estas funciones el servicio cuenta con una farmacéutica especialista en farmacia hospitalaria y una técnico en farmacia.